TALLER DIBUJO PINTURA 

ESTUDIO DE DIBUJO Y PINTURA

Nov – Dic
Trimestral – 12 clases de 2h
Precio 50€/mes

Objetivo: El taller tiene como objetivo el estudio de técnicas para desarrollar la observación, a fin de aprender a realizar un dibujo analítico de un volumen simple. Así mismo el taller proporciona los primeros pasos para abordar un segundo módulo de dibujo más complejo con modelo vivo.

Metodología: La metodología aplicada en todas las clases pone énfasis en la formación de una actitud reflexiva y crítica. El alumno realizara trabajos prácticos de diferentes niveles de complejidad e ira avanzando a niveles superiores a medida que logre los objetivos planteados por el docente. Por tal motivo las correcciones son individuales y cada clase se sostiene sobre un eje conceptual principal. Los ejercicios prácticos están programados en forma escalonada para una mejor construcción del conocimiento, poniendo en relación permanente los nuevos contenidos con los ya adquiridos. 

Contenido: Como primer acercamiento al dibujo es necesario desarrollar la observación, siendo la clave de un buen dibujante. Para tal fin se realizan ejercicios que nos permiten tener nociones de distancia, de proporciones y de direccionamiento de los planos que arman una figura en un nivel inicial para luego pasar a una comprensión espacial en una tercera dimensión. Mediante la observación de la luz y la sombra, se comienza a interiorizar sobre la construcción del volumen que se va estableciendo a través del estudio de una macro, media y micro estructura de planos. Uno de los ejes principales en el estudio del dibujo y la pintura es la comprensión de una estructura de valor. Con dicha estructura podemos dar nacimiento a una forma como a un trabajo compositivo armónico. Adquiridos los conocimientos para la realización de un dibujo se abordará el estudio de la pintura a color. Para una comprensión del uso del color es necesario el estudio del círculo cromático. Estudio de colores primarios, secundarios y terciarios. Avanzando en el estudio del color, se realizan ejercicios sobre uno de los siete contrastes cromáticos más usados en el lenguaje visual. El estudio de la composición nos permite realizar recorridos visuales estableciendo jerarquías de diferentes grados de importancia entre sus partes que sumado al estudio de otros factores como el espacio, el volumen, el color, la luz y la sombra van generando el carácter psicológico del trabajo artístico.

Profesor: Ariel Calderón

Duración del taller: un trimestre de 12 clases (1 clase por semana de 2 horas)
Inicio en Noviembre-Diciembre

instagram  web